Lorena FernándezPor los caminos de asfalto se me conoce como Lorena Fernández. Por los caminos de la Red, como Loretahur. De nacionalidad humana (aunque no siempre), decidí venir a este peculiar mundo allá por 1982 en la capital del mundo, Bilbao, aunque los parques en los que jugaba con mis amigos y por los que aún sigo paseando están en Basauri.

La idea de poder trabajar con máquinas deterministas (que a iguales entradas devuelven invariablemente las mismas salidas) me hizo ingeniera. Acabada la carrera descubrí que tras toda máquina hay una persona impredecible… y que esa es la parte divertida de la vida. Tras licenciarme y hacer un Máster de Seguridad de la Información, comencé a enredar en el mundo de la web social. En la actualidad soy Directora de identidad digital en la Universidad de Deusto. A la par, disfruto como BOFH de Nireblog, Nirudia, Niretv, Nirewiki… resumiendo: de Nirelandia.

Colaboro en Radio Bilbao en la sección “De las ondas a la red” del programa Hoy por Hoy Bilbao. También escribo la sección de Internet de la Revista Deusto. Pero si me quieres conocer mejor profesionalmente, date una vuelta por mi perfil de LinkedIN. Puedes ver también mis publicaciones, cursos y participación en congresos. Y para el resto de redes sociales, en la cabecera encontrarás mi identidad digital dividida en mil trocitos.